Freitag, Juni 13, 2008

... de celebraciones varias!!

Ya que una de mis finalidades de tener este blog, es mantener a la gente informada de mis pasos, iniciativas y aventuras varias... me gustaria celebrar con todos aquellos q han creido en mi y tambien los q nunca creyeron en mi, q llevo ya 2 años viviendo en Alemania... xa ser exactos desde el pasado 19 de Mayo, q fue el dia q llegue a estas tierras Germanas xa ser el regalo de cumpleaños de mi marido, q lo celebraba al dia siguiente 20 de Mayo.

Asi pues, y si los calculos no me fallan Thom y yo llevamos ya casi 3 años de relacion, 2 años yo viviendo por aqui y el pasado 9 de Junio, 1 año de casados... mi opinion a todo esto es... el tiempo no pasa rapido señores, el tiempo vuela a la velocidad de la luz!! :D

Estar preparados xa todo es la mejor leccion q podemos aprender, y aun asi, nadie es perfecto ni lo suficientemente Dios, como para estar listo a todo acontecimiento de la vida.
Hoy estamos aqui... mañana no se sabe...

Y la segunda cosa q me gustaria celebrar es q la entrevista q tuve el pasado Jueves parace q fue de lo mas fructifera y me han ofrecido la Ausbildung.
* Ausbildung: formacion o educación
Digamos q es una formacion profesional xo impartida directamente en la empresa y acudiendo a clases 2 veces por semana. Normalmente sura 3 años, pero como tengo la Abitur (COU) probablemente solo haga 2 años, dependiendo de como vaya avanzando en la practica.

El tema de las Ausbildung es una cosa muy extendida en Alemania y creo q en el resto de Europa (por supuesto no en España) ya q es una manera de especilizarte en algo y percibir dinero mensual como un trabajador de la empresa, evidentemente no cobras lo mismo q un trabajador y tampoco pagas las mismas tasas q un trabajador ya q constas como estudiante/aprendiz, xo he de decir q mucha gente española con sus sueldos de mierda firmarian por percibir lo q yo percibire y encima aprendiendo.
De ahi q la gente aqui tambien se pegue por conseguir una Ausbildung, xq es lo mejor q te puede pasar de cara a tu futuro profesional.

Ya os comente q uno de los requisitos xa entrar en esta Ausbildung era tener el carnet de conducir, el cual todavia no poseo, asi q ayer mismo estuve ya en la Autoescuela y despues de hacerme el chequeo de rigor empezare las clases :D

Y bueno... poco mas q decir... q tengo ya ganas de empezar el proximo 1 de Julio en la empresa, q tb tengo ganas de pirarmelas al Mera Luna y q espero viajar pronto a Valencia xa darme una buena fiesta con mi gente.

Saludines a todos :)

2 Kommentare:

LeBoheme hat gesagt…

OLe ole!
ENHORABUENA GUAPA!
Me alegra que te esté yendo todo también (te lo dije!jiji)
Dale duro que vales mucho guapa!

(Por cierto si me tienes que enviar algo hazlo a mi casa de Anna, que ya no estoy en Coruña)

Y si te vienes para acá avísa! que por fin podremos coincidir!
:********************

Felicidades a los dos!

M Amparo Sanz hat gesagt…

Pues si, x ahora estoy teniendo mucha suerte y no me quejo de nada.
Conseguir una Ausbildung es muy dificil xq es lo mas buscado en Alemania... ya q es formacion y dinero en uno, y eso a todos nos gusta.

Yo he conseguido contactar con esta empresa q necesitaban a alguien con buen conocimiento(escrito y hablado) de español, asi q, no deje pasar la oportunidad de poder tener algo de suerte y de q probablemente me cogieran.

Espero firmar mi contrato hoy o mañana ^^

Referente a lo tuyo... tenemos q hablar, te escribo por myspace :**